Por Efraín Pérez Castro
Inspiración: supremo dón,
ventana inmensa
por donde el alma se asoma al Infinito
a dialogar con Dios:
¿qué fuera de nos
sin tus alas potentes,
sin el fuego de tu beso incandescente?
domingo, 19 de febrero de 2012
Viaje hacia el Olvido
por Efraín Pérez Castro (mi abuelo <3)
Cual silenciosos bajeles
En las tinieblas hundidos
Van viajando los recuerdos
Hacia la mar del Olvido
Modulan una canción
Que evoca sueños perdidos
En la sombra de los tiempos
Borrosos, descoloridos…
Nos esforzamos en vano
Por conservar siempre visos
Los recuerdos e ilusiones
Que antaño fueron queridos
La marejada del tiempo
Que va formando destinos
Cambia siempre a su manera
Ilusiones y caminos
Y solo quedan islotes
Dispersos, desconocidos,
En los [álbumes que guardan
Las fotos de tiempos idos…
lunes, 16 de enero de 2012
Deseos y Pensamientos
Lanzaré los poemas rotos. Los que se componen de mil canciones. Los que se destruyen pensando que así desaparecerán.
Nunca me ha pasado algo así. Tengo más de una persona realmente interesante, interesada en mí. Y ahora, me da un poco igual. Lamento mi indiferencia, pero creo que el corazón es solo uno. De todas formas estoy con cabeza fría y con mucho cariño dándome el tiempo para conocer a cada alma y explorarla sin tanto dolor.
No tengo demasiadas energías después de haber apresurado mi alma y mi voluntad a toda costa, detrás de un globo que se va. Hoy finalmente, el globo está siempre a mi lado, tal vez atado con un hilo y aparenta irse, sin embargo me acompaña. Me pregunto, ¿ Cuándo se le acabará el gas al globo? Y a veces se eleva más, entonces mi alma deambula en las madrugadas todas las esquinas de mi cabeza y mi corazón. Te tengo a ti en mi vida, indescifrable y evidente. Sin respuestas pero me abrigas y me lanzas al puerto seguro; siempre que estás cerca. Tal vez eres el ángel que necesito, definitivamente solo puede ser enviado de Dios el aire que respiro a tu lado. No necesariamente de la forma en la que yo pienso que quiero, pero tal vez en la forma que necesito y que Dios quiere para mí.
En todo caso, vuelvo a decir gracias. Mientras otros barcos me llevan a otros muelles solo pido respirar tu aire de la forma en la que debo y que nuestra compañía no nos cause dolor porque nos causa tanta alegría. Creo definitivamente como dice el libro que me regaló "el destino" finalmente es la voluntad de Dios la que se cumple. Entonces le entrego a Él mis súplicas y le pido también que me de la rectitud de siempre, la generosidad sensata y la cordura para actuar en todo momento.
Mientras estar cerca, mi historia se queda neutra y cuando te alejas enredo mil palabras y discursos que al final del día me alegro no haberlas materializado.
Ahora tengo otra carta para el Cielo:
Tanto que me has dado Dios mío; Siempre lo que te he rogado!
Ahora Señor dame Tú lo que quieres para mí y déjame entenderlo con alegría y con el corazón abierto.
Si aún caben mis deseos y mis súplicas, dame la situación para serte fiel, amar más y cumplir tu voluntad con extrema alegría. El Sacerdote me ha dicho que debo encontrar una persona que quiera un compromiso conmigo y que sea buena persona, o encontrar lo que tú quieres para mí. Entonces eso es lo que te pido; déjame enamorarme sólo de tu voluntad.
Gracias Dios Mío, Te amo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)