jueves, 7 de febrero de 2013

el éxito

Qué es el éxito? Para mí, mi presente es un éxito. Gracias a la charla de TED talks esta mañana se me aclaró el panorama.
La reputación es algo y el carácter es otra cosa. Cuando nuestro éxito es reconocido por la gente y ellos lo aclaman eso es reputación. Pero otra muy distinta es saber que se ha dado todo de uno, aun cuando el  resto no lo reconozca. Eso es carácter y es el verdadero éxito.
Actualmente tengo un sueldo bendecido por Dios y le pido disculpas cada vez que no me he arrodillado a agradecérselo. El viernes mi papá me empezó a hacer una serie de cuestionamientos. El sábado mi hermana me dijo que le da miedo tener mi edad y ser cómo yo. El otro día le pedí a mi mamá que me venga a recoger y me hizo esperar una hora en la 10 de agosto, estando a pocas cuadras de mi casa. Si yo no tuviera que gastar en ellas ya tuviera yo mi carro.
En pocas siento que todo lo que hago lejos de recibir agradecimiento recibo ofensas y desplantes. Es obvio que no tengo ni reputación ni reconocimiento con ellos. Mi reacción; irme a vivir sola y vivir como debería.  Pero me entra el dejavu del fin de mi vida, y me acuerdo que en el momento en el que me muera solo me quedará la satisfacción de haber hecho bien las cosas y haber dado todo de mí. Es obvio que en el momento de mi muerte lejos quedarán los comentarios del resto sino los hechos míos. Ese momento será un cara a cara con mi propio comportamiento y mi entrega a los demás.
Entonces qué? Me decido a seguir luchando para que el momento de mi muerte sepa con certeza que di todo de mí. Que aun cuando nadie se daba cuenta yo me seguía esforzando por hacer las cosas bien. No quisiera vivir de halagos y no esforzarme al máximo porque el día que me vaya solo me quedará lo que realmente fui.
Hay que trabajar a ciegas porque sólo Dios sabe todo lo que me da y sabe todo lo que doy.