miércoles, 14 de febrero de 2007

Cupido!


La reacción del San Valentín es la típica y cada vez más ingeniosa la anti reacción. Me ha parecido algo cómica. Y me muero de la risa cuando veo a Cupido con su insignia de "Fat, Naked, Dangerous" en una foto del messenger.


Y así se manifiestan los efectos de cupido por las calles. Como normal la típica cursileria y el estrés añadido, solo puedo recordar la Navidad. La necesidad de crear momentos utópicos a veces resulta en una angustia colectiva.

Buen momento para acordarse de las personas a las que apreciamos, y buen momento para sentir el afecto de las personas que nos aprecian. Reconosco que hago recuento de todos esos lazos terrenales.

Las rosas rojas por todo lado, los corazones volando por el cielo, las fundas de regalo, la gente chocando por las calles.... Estupido Cupido…. por que estoy en esta situación? Vi ese afiche y tuve que fotografiarlo en la "Naranjilla Mecánica" (bar-restaurant en Quito). Y llegué a mi casa a comentar ese afiche, y o sorpresa a mi papá también le había llamado la atención esa frase, y me contó que parte de una novela que existe. Creo que me comentó años atrás pero no recordaba (por algo me dice que proceso solo el 60% de lo que me dice jaja). Mi papá hizo ya esta anotación años atrás en su blog:

“Stupid cupid” es un título de novela que hubiera querido imaginar y publicar; aunque no suena tan bien en español: estúpido cupido, a menos que los escriba “estupido cupido” o “estúpido cúpido”. ¿por qué no? Son licencias permitidas al poeta. La he visto varias veces en una librería, sin haberla abierto siquiera. No voy a comprar este libro ni pienso que nunca lo voy a leer, pero despierta la fantasía de una novela ingeniosa, romántica light. Todavía tendría que escribir una novela, de cualquier clase.
Sin duda que las grandes novelas románticas no son para nada ligeras, sino más o menos trágicas, por lo menos en las versiones clásicas como por ejemplo “La Dama de las Camelias” o “Ana Karenina”. (http://www.estade.org/Borradores/2%20Lecturas%20y%20bibliografia%20anteriores.html)