sábado, 17 de febrero de 2007

Do you believe in Magic?


Este artículo me llamó la atención en New York Times. Sopondríamos que Magic es algo para prensa amarilla. ¿Que e serio tiene esto? No sé, siempre me lo he preguntado. De cierta forma es pensar y luego crear. Se dice que nuestro cerebro esta preparado para eso. Cuando somos niños imaginamos escenarios para nuestros juegos. Lo hacíamos con tanto detalle que nos perdíamos en ese mundo de fantasía. Pero la vida nos va enseñando a ser escépticos al ver que no todas nuestras ideas toman forma. Pero si es que Magic se ha conservado a lo largo de la historia de la humanidad ¿Qué de cierto tiene?
Me empecé a interesar de nuevo en eso de imaginar los situaciones, cuando leí hace unos 5 años a Covey en 7 habitos de los adolecentes altamente efectivos. De cierta forma nos dice que tenemos que visualizar nuestro futuro para poder lograrlo. Y recuerdo aún el ejemplo que dice que un arquitecto primero debe hacer un plano para luego verlo hecho, debemos también visualizar nuestros anhelos para que se produzcan. Entonces empecé a imaginar, de nuevo.
Solo en lugares como la playa me libero de todo lo que me ata y me racionaliza demasiado. En la playa me concedo el lujo de experimentar, ya que tengo tiempo sin prisas. Aqui sensibilizamos lo místico y lo mágico. Puedo narrar muchas coincidencias, desde esas usuales, como cuando pensamos en alguien y nos llama, o pensabamos en alguien y alzamos la mirada y Magic! Pero en la playa es evidente, tanto así que parece parte de lo normal.
Con tan solo visualizar una escena esta ocurre, y es tan parecido a lo que deseábamos que el mundo se presenta distinto. Estas visualizaciones si crean efectos en la realidad. Si bien es cierto no se puede vivir de eso. Todas esas cosas son solo instantes, pero todos esos instantes están encausados a una fuerza mayor. Si pretendemos cambiar algo será por momentos pero hay cosas que pertenecen a lo inevitable y a la esencia misma.
La conclusión que he logrado sacar de todo esto, es que esas fuerzas sobrenaturales existen, y que si nos sensibilizamos un poco podemos experimentarlas. Esas fuerzas son a veces manejables, y a veces predecibles, pero meternos en ese campo es una fuente de ansiedad, porque de cierta forma es querer cambiar lo inevitable. Debemos dar lo mejor de nosotros cada día, y que sea lo que Dios quiera, como se diría comúnmente. Dios es la fuente inagotable de tranquilidad y la salida definitiva a una vida de paz. Magic, es solo un detalle en la grandeza que encontramos como nos entregamos a él.